EL UNIVERSO CREATIVO DE CXC
Diseño, artesanía y calidad, los tres pilares que definen CXC
Existen muchas firmas de joyería, pero pocas con una identidad tan marcada como la que tiene CXC, y eso es gracias a su creadora, Concha Díaz del Río, la cuál tiene una personalidad tan arrolladora como la marca que lleva su nombre, pues CXC son las siglas de Concha X Concha.
“Los diseños de joyería de CXC son piezas en esencia, diseño puro que encierra un estilo con una fuerte personalidad. Piezas muy depuradas, sin montajes. Joyas rotundas en su concepto y en su puesta en escena”, dice Concha.
Y es que si hay algo por lo que se caracteriza la marca, a parte de por su singular diseño, es por ofrecer un producto de gran calidad con acabados artesanales y 100% confeccionados en España.
Las joyas combinan distintos materiales como el latón con baños de oro y plata, la piel de curtición vegetal, e incluso el cristal de Murano o Swarovski, o el metacrilato en algunas de sus piezas. Las pieles, que se fabrican especialmente para la firma, tienen un grosor y color especial definidos personalmente por Concha. Los diseños en piel tienen los cantos matados, teñidos a mano y lujados con varias pasadas para conferir ese aire particular que diferencia las piezas de CXC de las demás.
Cuando tienes una joya de CXC en la mano la disfrutas más todavía porque puedes apreciar el tacto exquisito de su piel, el metal, torneado, pulido y acabado de forma impoluta... Cada detalle suma y deja grabada una huella tan profunda en el corazón como el sello que lleva cada una de ellas.
Déjate atrapar por la esencia y el savoir faire único de CXC
LA FUNDADORA
CONCHA DÍAZ DEL RÍO
Ya puede estar nublado, despejado, llover, nevar… El Sol siempre sale. Cada amanecer vuelve a regarnos con su luz. No puede evitarlo. Es su razón de ser. Al igual que para Concha Díaz del Río el crear es una necesidad. Una prolongación de su esencia.
El Sol, con su presencia genera paisajes que los artistas intentan reproducir. Concha sueña, proyecta y compone fábricas de belleza, marcas conocidas por todos y reconocidas en el exigente sector del diseño de complementos y joyería. Marcas como Acherón (1985- 1996), Uno de 50 (1996-2011) y Nº3 (2011- 2014), todas fundadas por Concha Díaz del Río y de las que fue su Directora Creativa.
Y como un sol que no puede detenerse en su producción de paisajes, Concha, después de una “noche” de descanso, vuelve a amanecer con “CXC”.
CONSTRUYENDO CXC
NUESTRO EQUIPO
Si Concha Díaz del Río es el alma de CXC, la energía de la empresa es nuestro Equipo Humano, conformado por un grupo de profesionales en todas las áreas de la empresa.
Nuestra gente de dirección y contabilidad manejan los números, datos, proyectos, encargos, hándicaps y clientes como si se tratase del guion del capítulo más complejo de Juego de Tronos. Y sin perder jamás la sonrisa.
El diseño gráfico, fotográfico y artístico corre a cargo… no, mejor decir que “vuela” a cargo de unas neuronas capaces de sacar lo mejor de la creación artística, fundiéndolo con las ventajas que ofrece la técnica.
Y de nuestro Equipo de Comunicación, qué podemos decir... Pues nada. Que siempre, siempre están comunicando.
Todo ello lo desarrollamos desde la ciudad de Madrid (España).